¿ Son suficientes 4 velas y un par de cojines para vender mi casa?

img Por:
Cristina Crego
05/01/2018 09:12
img

¿ Son suficientes 4 velas y un par de cojines para vender mi casa?

¿Son suficientes un par de velas y unos cojines?

En artículos anteriores mencioné que para vender una vivienda es necesario que ésta presente unas buenas condiciones y que han de ser, tanto estructurales como estéticas; pues bien, hoy me gustaría profundizar un poco más en este tema.

Muchas veces, a los home stagers se nos “acusa” de que nuestro trabajo sólo consiste en “poner 4 velas y unos cojines y sacar unas fotos” y esto, en el 99% de los casos, no es suficiente a la hora de preparar una vivienda y que presente unas buenas condiciones para ser lanzada al mercado.

Es por eso que cuando hablamos de buenas condiciones de una vivienda lo hacemos en dos sentidos. Por un lado las condiciones estéticas, aquellas que presentan la vivienda de manera limpia y ordenada y con una decoración neutra, con lo que conseguimos gustarle al mayor número de clientes posible. Y por otro lado, las condiciones funcionales o estructurales, es decir, lo que es necesario reparar para que la vivienda no dé la sensación de estar descuidada o de que necesite mucha reforma. Es imprescindible reparar todos los defectos, por pequeños que parezcan de la vivienda en cuestión, como persianas rotas, grifos que gotean, grietas o desconchados en la pared, baldosas rotas, etc.

Y tan importantes son unas condiciones como las otras, porque el marketing inmobiliario o la puesta en escena de una vivienda no trata de engañar a la vista o de simple maquillaje estético para las posibles visitas, sino que trata de presentar la vivienda atractiva estéticamente hablando y apta para vivir en ella.

Os preguntaréis qué pasa con las viviendas que requieren una reforma integral, pues en este caso hay que prestar aún más atención, si cabe, a las condiciones estructurales y reparar cualquier defecto, rotura ó falta de mobiliario, precisamente para que el inmueble en cuestión no parezca ruinoso y evitar así las ofertas muy a la baja y que obliguen a vender la vivienda por debajo de su precio de mercado.

En Home Staging Studio, estamos capacitados para ayudarte en todo el proceso, ya que, a través de Arquitexturas estudiocontamos con un equipo de profesionales de las reformas (desde carpinteros, electricistas, fontaneros hasta pintores) que pueden subsanar todos los posibles defectos que tenga una vivienda en sus condiciones funcionales.

Volver al Blog